Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
« March 2019 »
S M T W T F S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Entries by Topic
All topics  «
Blog Tools
Edit your Blog
Build a Blog
RSS Feed
View Profile
You are not logged in. Log in
pienso para perros 3916
Friday, 29 March 2019
Que Comida Casera Darle A Un Cachorro

Durante las 3 primeras semanas de vida, los cachorros se alimentan solamente de leche materna. En el caso de ser cachorros a los que se ha debido separar de la madre antes de tiempo, puede llevarse a cabo una alimentación a través de biberón y con leche artificial concreta y de prescripción veterinaria.

 

 

Nunca utilizar leche de vaca

 

No hay que caer nunca en el fallo de ofrecerle a los cachorros leche de vaca, pues ésta tiene un alto componente de lactosa, en contraste a la leche natural de los carnívoros como el perro.

La leche de vaca puede provocar intolerancia alimentaria en el cachorro.

Desde las tres semanas de vida, pasada la fase exclusiva de lactancia, los cachorros están preparados para iniciar la introducción progresiva de comestible sólido en su dieta.

 

 

¿Cuándo comenzar a dar pienso a los cachorros y de qué manera hacerlo?

 

Idealmente, los cachorros deben empezar a ingerir comestible sólido a partir de las 3 semanas de edad.

El destete se completa hacia la semana 7-8 de vida. Para entonces, al cachorro ya le han salido sus dientes infantiles y es capaz de masticar. Por lo tanto, el paso de la leche a la dieta sólida no es repentino y se extiende durante algo más de un mes. Se trata de un proceso gradual.

Además de esto hay que tener muy presente otra recomendación básica:

El primer alimento sólido que se le ofrezca al cachorro debe ser muy digestible y tener una composición media entre la leche y la dieta sólida de desarrollo. Esto es, que hay que elaborar, manualmente, una especie de papilla para favorecer la masticación y la digestión por la parte del perro.

 

¿De qué manera hacer papilla para cachorros?

 

La papilla se consigue mezclando el pienso para cachorros con agua leche artificial indicada para cachorros (jamás con leche de vaca). Tiene que tener una textura final suavísima, para motivar a que el perro la coma sin esfuerzo.

Lo mejor es calentarla un tanto a fin de que quede a unos veinte grados. Eso aumenta la palatabilidad de la papilla y la hace más apetecible para el cachorro.

 

 

¿Qué cantidad de papilla hay que dirigir?

 

Cuándo empezar a dar pienso a los cachorros en forma de papilla y, sobre todo, exactamente en qué cantidad, va a depender de la evolución del peso del cachorro. Hay que preguntar las tablas del envoltorio del pienso elegido para hacer la papilla y las de la leche con la que se rehidrata exactamente el mismo, en el caso de seleccionar leche en vez de agua.

Durante el destete, los cachorros en crecimiento precisan 2 veces más energía/kg de peso que los perros adultos de exactamente la misma raza.

Las necesidades energéticas disminuyen con el tiempo: se aconseja un descenso de 1.6 y 1.2 veces los requerimientos de mantenimiento cuando alcanzan el 50 por ciento y el ochenta por ciento del peso adulto, respectivamente. Pero las necesidades energéticas son siempre y en toda circunstancia individuales, no hay que olvidarlo. Cuánto pienso come un cachorro va a depender de cómo sea, así que va a haber que valorarlo conforme sus demandas personales.

Puede comprar piensos singulares para cachorros en el siguiente enlace https://piensospascasioroman.es/

 

¿Cuántas tomas diarias de papilla se aconsejan?

 

Para evitar problemas digestibles (vómitos, diarreas , etcétera), es conveniente ofrecerle la papilla al cachorro en pequeñas cantidades y dividida en unas 5 seis tomas al día.

 

¿Pueden aparecer diarreas a lo largo del destete de cachorros?

 

Sí, son comunes y se llaman diarreas de transición”. Para evitarlas, en la medida de lo posible, no hay que avanzarse y se debe tener muy claro cuándo comenzar a dar pienso al cachorro, además de continuar las próximas instrucciones:

Introducir el comestible sólido en forma de papilla de forma muy progresiva y gradual: primero una papilla con textura muy líquida y, poquito a poco, con el paso de las semanas, conseguir una pasta poco a poco más sólida.

 

La relevancia de elegir un pienso para cachorros de calidad

 

Cualquier error alimentario a lo largo de las primeras semanas de vida de un perro puede acarrear perturbaciones irreversibles en la edad adulta, de modo que saber en qué momento comenzar a dar pienso a los cachorros, así como qué pienso es el mejor para su alimentación son aspectos vitales para eludir problemas en el futuro.

Los perros, en su fase de cachorros, necesitan, más que en ningún otro estadio fisiológico etapa de la vida, percibir los máximos cuidados tanto en el manejo como en la alimentación.

Hay que tomar en consideración que la madre puede tener problemas en la lactación por falta de producción de leche, por infecciones, por comportamiento anormal. También es posible que la nutrición complementaria que se le ofrece a los cachorros sea incompleta, se inicie más tarde de lo indicado.

 

 

Todas estas perturbaciones son peligrosas.

 

Una vez llegado el momento de empezar a dar pienso a los cachorros, es primordial seleccionar un alimento de calidad y específico para esta etapa vital. Una correcta alimentación garantizará un desarrollo perfecto, y al contrario.

Hay que pensar que un cachorro crece muy de forma rápida. Mucho más, comparativamente, que un bebé humano. Como anécdota, podemos decir que si un bebé creciese proporcionalmente como un perro salchicha (un Teckel), ¡a los 6 meses pesaría ya setenta kgs!

 


Posted by omargimenezaufh875 at 7:11 AM EDT
Post Comment | Permalink | Share This Post

View Latest Entries